miércoles, 23 de abril de 2008

Presentación del BLOG7 "A"

¡Bienvenido a nuestro BLOG, visitante! Nuestro colegio, el EUSTAQUIO CÁRDENAS, te ofrece su más cálido saludo.

Si es la primera vez que ingresás, te queremos contar que el nuestro, es un colegio público, primario, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Intensificación en Tecnología Informática. Nuestros alumnos egresan con un básico conocimiento informático aplicado específicamente a varias materias de estudio.

Te proponemos compartir muchas cosas que se generan en nuestro establecimiento y, por qué no, muchas otras que provienen de los ex-alumnos que guardan en su corazón el imborrable recuerdo de su pasado por nuestras queridas aulas. Vas a encontrarte con que hemos encaminado nuestro sitio a un tono distendido y amigable, a fin de quitar un poquito de formalismo. La idea es que lo escolar no tiene por qué ser algo rígido o aburrido. De cualquier manera, veremos a través de los comentarios si lo vamos logrando.

Estuvimos haciendo un poquito de orden en el período de vacaciones. Por eso, seguramente te vas a encontrar con que se retiraron algunos trabajos del año pasado (2008) para hacer un poquito de lugar. Es una realidad que el sitio se vuelve muy "pesado" si cuenta con excesivas entradas, y no es nuestra intención provocarte un ataque de bostezos mientras se carga cada una de ellas.

Por si querés escribirnos, buscá la foto del señor enojado. :)

¡Un cariño a todos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno es encontrarme con esta página de mi querido Eustaquio...
Los recuerdos de las tardes de basket en el patio descubierto, o esos mediodías calurosos en su amplio comedor, llenan de lágrimas mis ojos.
Es lindo saber que en mi querida escuelita primaria, hay quienes se preocupan para que los chicos salgan con conocimientos de informática. Y no solo jufar con "la compu".
Mis más calurosas felicitaciones por este blog. Y me gustaría hacerles llegar un afectuoso saludo de fin de año, a quienes siguen haciendo del EUSTAQUIO, ese colegio de barrio tan necesario y querido.
Sinceramente.

Enrique D. Navarro
kikebue@hotmail.com
Promoción 1988
Alumno de:
5º Roberto Duarte
6º María Julia Gómez Remedi
7º Susana Cerviño de Velazco

Anónimo dijo...

me interesaria saber por quien lleva el nombre"Eustaquio Cardenas", no pude encontrar su biografía.- gracias

Admin. del Weblog dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Enrique.

Admin. del Weblog dijo...

Eustaquio Cárdenas fue un hombre acaudalado de Buenos Aires que a principios del SXX decidió donar una edificación bastante grande para que sirviera como colegio primario. También donó los fondos necesarios para llevar a cabo dicho proyecto. El colegio, al principio fue de señoritas y mucho después se convirtió en mixto.

Jimena Quezada dijo...

Continuando con las palabras del cometario anterior:
Si mal no recuerdo el colegio era la casa de Eustaquio Cárdenas, y era mucho mas grande de lo que es ahora, solo que la modernización con la llegada de la autopista hizo que se expropiara parte del terreno que pertenecía a nuestro querido colegio. También creo haber escuchado un conflicto legal que se tuvo con el canal 13 por dichos terrenos.

Para Enrique D. Navarro, creo recordar tu nombre, parece que eras compañero de mi primo Cristian Lizama.
Yo soy Jimena Quezada promoción de 1990 7º A.
Mis profes también fueron Roberto Duarte, María Julia Gómez Remedi, Susana Cerviño de Velasco.

Que lindos recuerdos!!!
Roberto nos hacia escribir el cuaderno de pensamientos propios.
Los recreos jugando al poli – ladrón, al delegado, al elástico.
Entre en jardín de infantes en el año 1982, Cuando estaba de directora Celeste no recuerdo el apellido. Aun recuerdo la canción de saludo a la bandera.
Fueron 9 años de mi vida en ese lugar, como no recordarlo con cariño!!!
Se acuerdan de Mercedes Cuenca? Tan impotente a la hora de formarse, todos le teníamos miedo, pero cuando llegabas al grado en que estaba ella, te dabas cuenta que te trataba como tu propia mama. Me acuerdo que en invierno nos calentaba la leche, hacíamos manteca en el grado y ella la guardaba y a la hora de la leche nos preparaba el pan con manteca.

Así podría pasar horas acordándome de tantas anécdotas que viví en el Eustaquio.
Espero que algunos de mis antiguos compañeros puedan leer este blog y hacer un viaje mental hacia el pasado.

Muchos Saludos a todos los que aun se encuentran ahí.

Enrique Navrro (Pipo) dijo...

Nunca voy a olvidar quien fue Don Eustaquio. Yo lo reprensenté en un acto escolar. Era uno de esos señores acaudalados llenos de ideales, o al menos así es como mi niño interior lo recuerda. Sus pensamientos eran que los estancieros tenían la obligación de hacer que su tierra produjera, para hacer grande a la Patria. Servir al país desde donde podían.
En fin, gente como Don Eustaquio no creo que queden muchos...
Y si que te Recuerdo Jime...
Que bueno poder contar con estas herramientas para conectarnos con nosotros mismo...
Gracias a vos ADMINISTRADOR de la página.
Me encantaría pasar por el cole uno de estos días...
En fin... GRACIAS...

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES LORENA GISELLE INSFRAN, EX COMPAÑERA DE PIPO.... GRACIAS A LA INFORMATICA HEMOS LOGRADO REENCONTRARNOS CON NUESTROS VIEJOS COMPAÑEROS,Y DEL COLEGIO SOLO HERMOSOS Y CALIDOS RECUERDOS NOS QUEDAN.. ,EN ESAS AULAS NOS EDUCARON Y FORMARON COMO PERSONAS, GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTRIBUYERON PARA LOGRARLO.-

Anónimo dijo...

Hola de casualidad hoy me acorde de mi antiguo colegio de primaria, al menos en el q pase la mayor parte de ella, entre 1994 y 1998. Algun dia me pasare por alli para ver q tal se encuentra, y tal vez me encuentre a algun profesor q tenia en ese entonces, me encantaria. Capaz ustedes me puedan decir si sigue alguno mmmm me acuerdo de los profesores julio, otro profesor q era su compinche medio calvo y alto como él q no recuerdo ahora ,una mas mayor q no creo q este q se llamaba sara, otra profesora q se llamaba irene, ueno el resto no me acuerdo el nombre pero si de cara. Espero que me puedan contestar.
Hoy por hoy no puedo ir porque me encuentro a unos 10000 km de alli pero me gustaria q me digan q fue de esos profesores.

Lucho dijo...

Hola! Estuve algunos años en nuestra querida escuela; mis recuerdos como maestro son muchos, compartidas con colegas y alumnos que jamás voy a olvidar;invito a todos los que pasaron por la escuela a mantener este contacto y que difundan este medio, que no es solo un recuerdo sino una manera de mantener viva nuestra historia de un tiempo y lugar que nos hizo crecer.Abrazo para todos. Lucho.

jes garcia dijo...

hola!! hace dias q quiero mandares un msj por algun motivo no pude haceme un tiempo.
hace unos años fui a ver a Susana q fue mi profesora (1994 a1998)tambien vi a otros profesores q recuerdo sus rostros me encantaria volver a encontrarme con esas personitas q fueron mis compañeros en esos años q estuve en el cardenas que buenos recuerdos q tengo cuando pintamos el mural...
garcias por esos momentos q llenaron mi corazon de felicidad .
les dejo mi mail jeyshik@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es rodrigo franco y fui alumno hasta 5 grado. Me gustaria encontrar informacion de algunos de mis compañeros... Estoy hablando del año 89/90
colobohemio@hotmail.com

Anónimo dijo...

Qué lindo que se acuerden de la escuela y también de nosotros, los que fuimos sus maestros.
Hay cosas que llenan el alma, sinceramente.

Chicos: no dejen de buscar a sus compañeros. Ellos ya son parte de sus vidas, de sus recuerdos y parte ineludible de su crecimiento personal.

Junto a mi compañero y amigo Lucho, les mando un cariño muy grande, allá adonde estén ahora.

Vi iniciativas a través de Facebook para reencontrarse, y otra cosa más: perdimos la contraseña del blog, ai que ahora estamos armando: www.eustaquio.net76.net

Un abrazo grande!

Julio C. E. Porcel

PD: Lucho es vicedirector en el Bernasconi, Juan cambió de cole, Susana se jubiló, Sara se Jubiló, Silvia se jubiló... y sigue la lista :)

Jorge dijo...

Fui alumno del colegio cuando era mixto hasta tercer grado, entre 1947 y 1950. Excelente colegio y maestros inolvidables por su dedicación y sabiduría.

Unknown dijo...

Fui alumna del colegio y quería ver algún vídeo cndo canal 13 IVA y grababan los actos creo q fue 1980 x hy no me acuerdo muy bn la fecha

wholesale salwar kameez dijo...

Estuvimos haciendo un poquito de orden en el período de vacaciones. Por eso, seguramente te vas a encontrar con que se retiraron algunos trabajos del año pasado (2008) pakistani suit wholesale market , wholesale salwar kameez online , para hacer un poquito de lugar. Es una realidad que el sitio se vuelve muy "pesado" si cuenta con excesivas entradas, y no es nuestra intención provocarte un ataque de bostezos mientras se carga cada una de ellas.

Anónimo dijo...

kd shoes
off white nike
hermes bag
off white
off white nike
fear of god hoodie
hermes birkin
ggdb outlet
off white outlet
jordan shoes